MEDICINA TU PLACENTA

Entre los beneficios de la ingesta placentaria o placentofágia encuentras el restablecer el balance hormonal, recuperar la energía postparto al aportar minerales, vitaminas, proteínas, además de disminuir el sangrado post parto, ayudar a la retracción uterina, la recuperación postparto y la lactancia. La medicina placentaria es un arte ancestral, trae consigo el despertar de las raíces y conectar con tu linaje protector y sanador. En Chile, según la normativa minsal puedes retirar tu placenta por derecho, te sugiero preguntar con antelación en la institución de salud donde asistirás tu parto las condiciones para retirarla (Norma General Técnica Nº189 para la entrega de la placenta Santiago, MINSAL 2017).


EL SET DE MEDICINA PLACENTARIA:

  • Impresión de placenta: arte impresa en papel de acuarela para que puedas enmarcar tu recuerdo.

  • Cápsulas homeopáticas: de los cotiledones separados, se realiza su deshidratación y transformación a cápsulas para que tengas a tu disposición para el consumo durante 2 o 3 meses después del parto.

  • Tintura Madre: se conserva en alcohol de cereal trozitos de placenta y cordón, que debes conservar en un lugar oscuro, seco y a temperatura fresca por 3 - 4 meses, para luego utilizar para consumo medicinal.

  • Parches de amnios: ricos en colágeno y elastina que ayudan a la cicatrización efectiva de heridas y quemaduras, conservar en lugar fresco y seco.

  • Recuerdito de cordón y amuleto.

JENNIFER SANHUEZA LEIVA

MATRONA, PARTERA Y EDUCADORA PERINATAL

Para reservar tu cupo escríbeme por mensaje directo, considera que para trabajar tu placenta necesito revisar tus exámenes negativos para VIH, VDRL, Hepatitis B, Hepatitis C y SGB. El traslado lo realiza la familia según previa coordinación procurando mantener cadena de frío (traslado en cooler con unidades refrigerantes). Pregunta en tu institución o a tu equipo las condiciones que te solicitan para retirar tu placenta, aunque sea un derecho existen protocolos institucionales y firma de documentos de consentimiento propios de cada institución.


Valores:

$40.000 Impresión (dos copias en papel acuarela)

$100.000 Impresión + Cápsulas

$150.000 Impresión + Cápsulas + Tinturas + Parches de Amnios + Recuerditos


“La Placenta, la raíz de tu origen, es un órgano milagroso que comparte y protege tu vida. Es el hilo conductor que te une con tu madre. Hace de panel de control del vientre-buque que te mantiene hasta que naces. Fue concebida en el momento de tu creación. Tu Placenta creció contigo. Durante la gestación, tu Placenta os protegió a ti y a tu madre. Te aportó nutrientes esenciales y oxígeno y eliminando los residuos a través del laberinto de la circulación placentaria y el sistema de circulación sanguínea de tu madre, separados pero coordinados. Así pues, mi pregunta es: ¿También tienen nuestras Placentas un alma? ¿O compartimos nuestra alma con nuestra Placenta?”.

Cita del libro “La Placenta: el chakra olvidado”, de Ribin Lim.